“La plataforma la abrí justamente para mostrar cuantos médicos estamos aquí, cuantos médicos estamos en búsqueda de plaza. Y se juntaron 3,100 médicos entre generales y médicos especialistas. El fin de esta plataforma era mostrar que aquí estamos y poder servir como puente para plazas, vacantes”, señala.
Jara Ettinger, es hija del exgobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, asegura que detrás de ella no hay ni la mueve ningún partido político, sino su interés por colaborar en pro de mejores servicios de salud para los mexicanos.
“Yo estoy dispuesta a colaborar. Creo que algunos me vieron como una amenaza en un principio, lo cual es válido, pero no vengo a pelear, no vengo por ningún partido político”.
Si bien reconoce que debido a su promedio académico, tuvo la opción de decidir dónde hacer su servicio social, deja claro que no desconoce los problemas de salud e incluso de los casos de violencia de la que han sido víctima sus compañeros en zonas rurales.
“Son diferentes las zonas. Todos en medicina el último año hacemos el servicio social y en este la mayoría se van a zonas marginadas en donde se prestan los servicios de salud, de atención. Hay muchas historias de terror desde que hay secuestros exprés o que llegan y te suben a la camioneta, te llevan a una zona donde hubo un enfrentamiento y ¡órale! sacas al paciente y si no, pues plomo”, narra.