¿Cómo me puedo postular?
Para postularse, los médicos deberán ingresar al portal medicosespecialistas.gob.mx , crear una cuenta e ingresar sus datos sobre qué vacante y en qué estado quieren trabajar.
Los requisitos para postularse son:
-Identificación oficial vigente con fotografía.
-Tres fotografías recientes.
-Acta de nacimiento actualizada.
-Comprobante de domicilio.
-Cédula o comprobante de la especialidad médica
Los interesados deberán crear una cuenta para poder postularse. En el sistema tendrán que ingresar datos como:
-Clave Única de Registro de Población.
-Registro Federal de Contribuyentes.
-Correo electrónica.
-Especialidad que ostenta.
-Número de cédula profesional.
-Lugar de residencia.
El próximo 3 de junio se presentarán los resultados de cuántos médicos se postularon y se les invitará a participar en la siguiente etapa.
El 11 de junio se instalarán 32 mesas de recepción de documentación y los postulantes seleccionados iniciarán su proceso de contratación.
"En la segunda etapa, al médico le estamos pidiendo que nos diga directamente a partir de su especialidad cuál es la unidad en donde quisiera laborar y tener tres opciones; por unidad, ya se incorpora, pues en qué estado y también en qué municipio se encuentra esta localidad, además del turno que está vacante ya sea el turno matutino, el vespertino el turno nocturno, la jornada acumulada, homologado esto en cada una de las diferentes instituciones", explicó Zoé Robledo.
El director del IMSS explicó que los médicos contratados obtendrán una plaza, por lo que su convenio laboral no será temporal.
“Todas estas más de 13,000 plazas tienen asociado un número de esa plaza, tienen recursos asignados a esas vacantes, entonces la contratación es ya para una base de carácter permanente… No es para coberturar plazas eventuales, son plazas que tienen recursos, que tienen presupuesto y que muchas veces se habían quedado desiertas”, afirmó.