Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno abre convocatoria para contratar a especialistas: hay 13,765 plazas

Desde las 12:00 horas de este martes y hasta el 3 de junio, los médicos pueden postularse para una plaza en el IMSS, ISSSTE, Insabi y Pemex.
mar 24 mayo 2022 07:56 AM
especialistas-convocatoria
Zoé Robledo, director del IMSS, informó que en la especialidad de medicina interna es donde hay más vacantes.

A partir de las 12:00 horas de este martes, el gobierno federal publicará la convocatoria para contratar de forma inmediata a médicos especialistas. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hay 13,765 plazas disponibles.

A través de la página medicosespecialistas.gob.mx , los interesados podrán postularse para ocupar una plaza en alguna de las instituciones públicas como el Instituto Mexicano de Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y hospitales de Pemex.

Publicidad
Gobierno lanza convocatoria para contratar a 13,765 médicos especialistas

“Va a dirigida a médicos especialistas y esto siempre apegado a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género”, destacó.

La convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas estará abierta desde las 12:00 horas de este 24 de mayo y hasta las 23:59 horas del viernes 3 de junio.

Los médicos pueden postularse para especialidades como:

Medicina Interna.
Urgencias médico quirúrgicas.
Ginecología.
Pediatría.
Anestesiología.
Cirugía general.
Imagenología.
Ortopedia.
Neonatología.
Medicina familiar.
Urgencias pediátricas.
Cardiología.
Psiquiatría.
Urología.

Publicidad

¿Cómo me puedo postular?

Para postularse, los médicos deberán ingresar al portal medicosespecialistas.gob.mx , crear una cuenta e ingresar sus datos sobre qué vacante y en qué estado quieren trabajar.

Los requisitos para postularse son:

-Identificación oficial vigente con fotografía.
-Tres fotografías recientes.
-Acta de nacimiento actualizada.
-Comprobante de domicilio.
-Cédula o comprobante de la especialidad médica

Los interesados deberán crear una cuenta para poder postularse. En el sistema tendrán que ingresar datos como:

-Clave Única de Registro de Población.
-Registro Federal de Contribuyentes.
-Correo electrónica.
-Especialidad que ostenta.
-Número de cédula profesional.
-Lugar de residencia.

El próximo 3 de junio se presentarán los resultados de cuántos médicos se postularon y se les invitará a participar en la siguiente etapa.

El 11 de junio se instalarán 32 mesas de recepción de documentación y los postulantes seleccionados iniciarán su proceso de contratación.

"En la segunda etapa, al médico le estamos pidiendo que nos diga directamente a partir de su especialidad cuál es la unidad en donde quisiera laborar y tener tres opciones; por unidad, ya se incorpora, pues en qué estado y también en qué municipio se encuentra esta localidad, además del turno que está vacante ya sea el turno matutino, el vespertino el turno nocturno, la jornada acumulada, homologado esto en cada una de las diferentes instituciones", explicó Zoé Robledo.

El director del IMSS explicó que los médicos contratados obtendrán una plaza, por lo que su convenio laboral no será temporal.

“Todas estas más de 13,000 plazas tienen asociado un número de esa plaza, tienen recursos asignados a esas vacantes, entonces la contratación es ya para una base de carácter permanente… No es para coberturar plazas eventuales, son plazas que tienen recursos, que tienen presupuesto y que muchas veces se habían quedado desiertas”, afirmó.

Publicidad

AMLO: es una "vileza" descalificar a médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una "vileza" descalificar la contratación de médicos cubanos, como es el acuerdo que suscribió su gobierno con el de su homólogo Miguel Díaz-Canel.

"Es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar se descalifique el derecho a la salud, es un derecho humano y es porque hay en Cuba médicos muy buenos, especialistas", comentó el presidente.

El mandatario federal dijo que las vacantes de médicos especialistas que hay en el país se buscarán llenar con profesionistas mexicanos, pero de no lograrlo, para ello se prevé la contratación de médicos cubanos.

Publicidad
Publicidad