"No tengo vínculos ni me interesa tenerlos con algún partido político. Esto lo hago porque los médicos mexicanos #AquiEstamos", escribió en su cuenta de Twitter.
Previamente, la doctora respondió al secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien la retó a dejar su plaza en la capital y trasladarse a la sierra en Guerrero, a lo que la genetista respondió que no cuenta con una plaza.
La joven médica compartió un video en el que muestra su desacuerdo en que el gobierno federal contrate a 500 médicos cuando en el país hay especialistas que desean contar con una plaza laboral.
“El presidente acaba de decir que en México no habemos médicos especialistas y que por eso necesita contratar a médicos cubanos, porque supuestamente no hay especialistas”.
“Hoy se metieron con nosotros, yo estudié siete años medicina, después hice una especialidad en genética médica que duró tres años y una alta especialidad en genética perinatal. No hay plazas, no hay una sola plaza donde yo pueda trabajar, y esto es solo en genética”.
"…pero me dirán: 'es que no necesitamos genetistas', ¿y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología o pediatría? No hay plazas", reprochó en un video que difunció en Twitter.
El secretario de Economía de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, la retó a trasladarse a la sierra en Guerrero para atender a la población que necesita servicios médicos.
“No tengo plaza, así que no tendría que renunciar a nada. Si se abre una de genética en Guerrero ahí estaré!, respondió la médica al funcionario capitalino a través de Twitter.
Más de 1,300 esperan una plaza
Ana Cecilia detalló en la misma red social que montó una página en internet donde ya cuenta con más de 1,300 médicos registrados que "llevamos tiempo esperando una plaza y que estamos dispuestos a ir a trabajar".
"Bien dicen que somos fifís, que somos mercenarios. No, somos personas que necesitamos un sueldo digno", aseguró la doctora 'Ana Ceci'.
Asimismo acusó que buscan desprestigiar sus opiniones y su vida personal, "pero esto no se trata de mí y que mi voz les haya parecido incómoda es válido", expresó.