Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde internista a urólogo: estas son las plazas para médicos especialistas

A partir de este martes y hasta el próximo 3 de junio especialistas de la salud se pueden postular para ocupar una de las 13,765 vacantes que tiene el gobierno. Aquí te contamos cómo es el proceso.
mar 24 mayo 2022 03:34 PM
Desde internista a urólogo: estas son las plazas para médicos especialistas
El IMSS indicó que solo este año ya existen 8,704 plazas vacantes.

Para cubrir el déficit de médicos especialistas, este martes el gobierno federal publicó 13,765 vacantes para que profesionistas de la salud ocupen una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y en hospitales de Pemex.

Médicos internistas, ginecólogos, pediatras, dermatólogos, anestesiólogos, urólogos y neurólogos, son algunas especialidades que se requieren en las unidades médicas del país. Aquí te contamos cuántas plazas disponibles hay por estado y cuántas por especialidad.

Publicidad

¿Dónde están las vacantes?

En las 32 entidades del país se ofertan plazas para médicos especialistas. La Ciudad de México y Veracruz son donde se requieren a más profesionales de la salud, por la cantidad de habitantes que tienen.

¿Qué especialidades se buscan?

Para combatir el rezago de especialistas y brindar, una atención médica oportuna, el gobierno se propuso contratar a más de 13,000 expertos.

Desde especialistas en medicina interna, urgencias, pediatras, neurólogos, anestesiólogos, ortopedistas y cardiólogos se contempla contratar.

Publicidad

¿Cómo me puedo inscribir?

Desde las 12:00 horas de este martes ya está activa la página https://medicosespecialistas.gob.mx/ a través de la cual los interesados podrán postularse para una plaza en alguno de los 32 estados del país.

Para ser contemplado, los interesados deben postularse, para lo que necesitan crear una cuenta con usuario y contraseña en la página y a continuación ingresar datos de la especialidad en la que se formaron.

En el portal deberán ingresar datos como:

-Clave Única de Registro de Población.
-Registro Federal de Contribuyentes.
-Correo electrónico.
-Especialidad que ostenta.
-Número de cédula profesional.
-Lugar de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Identificación oficial vigente con fotografía.
Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
Acta de nacimiento actualizada.
Comprobante de domicilio.
Cédula o comprobante de la especialidad médica.

Publicidad

¿Hasta cuándo puedo postularme?

Desde este martes 24 de mayo y hasta el próximo 3 de junio los interesados en una plaza en el sector salud pueden postularse a través del portal https://medicosespecialistas.gob.mx/ .

Gobierno lanza convocatoria para contratar a 13,765 médicos especialistas

Tras postularme, ¿qué sigue?

La primera etapa consiste en presentar su postulación. El 7 de junio se les enviará una invitación por correo electrónico para que en una de las 32 sedes presenten la documentación el 11 de junio y la posterior contratación.

¿Son plazas temporales o permanentes?

Las más de 13,000 plazas que está ofreciendo el gobierno federal no serán temporales, sino que a quienes sean contratados gozarán de un trabajo de planta y de las prestaciones que ofrece el servicio público a trabajadores base.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que cada una de esas plazas ya tiene un presupuesto asignado.

“La contratación es ya para una base de carácter permanente. Si alguien de los médicos internistas que tan falta nos hacen en todas las instituciones el 11 de junio firma su contrato, pues en ese momento ya estará basificado. No es para coberturar plazas eventuales, no, son plazas que tienen recurso, que tienen presupuesto y que muchas veces se habían quedado desiertas vaya, vacantes”, informó el funcionario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad