Por 859,800 pesos, el partido adquirió dos pick up doble cabina fabricadas por Mitsubishi. Se trata de dos unidades del año 2021 color Blanco Alpino “diseñada para darte la máxima seguridad en las condiciones más exigentes”. El costo unitario ascendió a 429,900 pesos.
Para carga, la dirigencia también adquirió dos unidades Ram Promaster Rapid año 2020 en color blanco. Cada una de las unidades tuvo un costo de 260,400 pesos.
La dirigencia nacional de Morena también adquirió autos compactos. El de mayor monto fue un Kia Seltos con un precio de 418,900 pesos. Se trata de una unidad con un motor de 1.6 litros y en su versión ExPack en la que se incluyen pantalla táctil de 10.25", llave inteligente, rines de aluminio y sensores de estacionamiento traseros.
De la marca japonesa Mitsubishi también se adquirieron cuatro vehículos modelo Mirage año 2021. Fueron solicitados en color gris mercurio (dos), diamante blanco y vino rojo. Cada uno tuvo un costo de 257,400 pesos.
El partido también adquirió tres motocicletas de la marca BMW-Motorrad. En color azul metálico una moto con un costo de 120,977 pesos. Además, en color blanco perla metálico se compraron dos unidades a un costo unitario de 122,077 pesos.
Morena un partido de la movilización
Para el analista político Javier Rosiles Morena no es congruente con el discurso de austeridad de su fundador, Andrés Manuel López Obrador, así lo demuestra el gasto de más de 5 millones en vehículos nuevos.
“Morena se comporta como un partido típico en el poder. El discurso de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha quedado en eso, es un discurso que la gente recibe muy bien porque a todos nos gusta escuchar que se gasta menos y que se gasta mejor, el problema es que eso no se nota, es solo un discurso que funcionó en campaña pero que ahora en gobierno no se aplica”, sostiene.