Debido de que este año 15 de las 32 entidades tendrán relevo de sus gobernadores, el presidente recomendó a las nuevas autoridades ocupar el dinero que se les entrega en obras y no en gasto corriente.
“Una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores y es una recomendación es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente, porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para asesores, para tener gastos innecesarios”, destacó.
López Obrador dijo que todos los niveles de gobierno tienen que realizar un esfuerzo y que no se trata de que los gobernadores estén esperando más recursos.
Este miércoles en su conferencia de prensa, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le preguntó si apoyaría al gobierno de Alfonso Durazo en Sonora, para implementar un plan de atención a los baches: el mandatario respondió que dependerá de la disponibilidad de los recursos.
“En todo caso va a ser una inversión tripartita, tiene que aportar el gobierno municipal, el gobierno de estado y el gobierno federal”, destacó.