... Y en SLP el "movilizador" fue el Verde
En San Luis Potosí la movilización de personas para que participaran en la consulta de revocación de mandato no estuvo a cargo de Morena, sino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), su aliado electoral, legislativo y quien tiene el gobierno del estado, con Ricardo Gallardo.
De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma fue el propio partido el que difundió que desde temprana hora, militantes y simpatizantes del Verde organizaron brigadas informativas para invitar a los ciudadanos a votar e incluso el propio partido se autodenominó "el gran promotor de la participación ciudadana".
El partido, señalan, incluso circuló imágenes de autobuses transportando a ciudadanos, quienes portaban cubrebocas del color del partido, hacia los centros de votación.
El Partido Verde acusó "en contraparte, actores políticos identificados con el dirigente de Morena en el Estado, Sergio Serrano Soriano, como Luz María Lastras Martínez, exprecandidata de este partido al gobierno del estado, llamó a no participar en el proceso promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se posicionó del lado de la oposición”.
A nivel federal, el Partido Verde es aliado de Morena en el Congreso de la Unión. En el estado, para competir por la gubernatura en 2021 no se concretó la alianza entre el Verde y Morena.