El pasado 14 de febrero, en conferencia de prensa, López Obrador confirmó que su hijo trabajaba con el empresario, tras solicitarle que diera a conocer sus ingresos, por la publicación de una investigación periodística conocida como "la casa gris", relacionada con una propiedad de lujo en Houston, Texas, en Estados Unidos, donde habitó el hijo mayor del Ejecutivo federal, según reveló Latinus .
“Lo que dio a conocer José Ramón donde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorifico en el Tren Maya, pero no cobra ni tenemos ninguna relación de negocios. Él no tiene ningún negocio en el gobierno, no hay ningún problema de intereses”, afirmó en su conferencia de prensa.
Sobre el caso, la SFP recibió el pasado 15 de febrero de 2022, una solicitud para que se investigara, y determinó que "no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares".
En el documento donde se denunció al presidente y a Daniel Chávez, por haber incurrido supuestamente en los delitos antes mencionados, también se señaló a dos empresas, a dos hijos del particular y a un hijo del titular del Ejecutivo federal.
"Con objeto de reunir la información para acreditar la veracidad de los hechos dados a conocer, la SFP inició un expediente de investigación el 16 de febrero de 2022, siguiendo el debido proceso establecido por la ley", detalló la dependencia en una ficha este viernes.