Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de EU admitieron denuncias sobre la “casa gris”, dice Xóchitl Gálvez

El pleno del Senado rechazó con 41 votos contra 33, una segunda propuesta para aclarar el caso: se buscaba pedir a Pemex transparentar los contratos con la empresa Baker Hughes.
mar 22 febrero 2022 04:47 PM
Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista, posa con un cártel de "Se Busca", y el rostro de José Ramón López Beltrán
La legisladora de Acción Nacional (PAN) desestimó la aclaración realizada ayer por la empresa Baker Hughes,

La agencia del gobierno de Estados Unidos que vigila el cumplimiento de las leyes federales y regula los mercados financieros, la Securities and Exchange Commission (SEC) y el Departamento de Justicia de ese país admitieron dos denuncias por el caso de la llamada “casa gris”, informó la senadora Xóchitl Gálvez.

El número de admisión de la denuncia ante la SEC es el 16439-711-457-818 y, anunció la panista, en breve podría viajar a Texas, Estados Unidos, para reunir más elementos, pues con la admisión de las denuncias podrá presentar pruebas para la investigación.

Publicidad

Gálvez, legisladora de Acción Nacional (PAN), desestimó la aclaración realizada ayer por la empresa Baker Hughes, que afirmó no haberse presentado un conflicto de interés porque uno de sus exaltos ejecutivos rentó la casa en la que vivieron el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, y su esposa Carolyn Adams.

La senadora detalló que en Texas buscará reunir elementos sobre la relación contractual entre Kei Partners y López Beltrán.

El 14 de febrero esa firma informó que López Beltrán es su empleado en temas jurídicos. La empresa fue fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, empresario turístico de Grupo Vidanta, a quien el presidente nombró “supervisor honorífico” del Tren Maya.

Gálvez cuestionó que esa relación laboral se deba a la trayectoria del hijo del presidente y aseveró que hubo interés empresarial al emplear al hijo del presidente.

“Desde los tiempos de (Vicente) Fox yo lo veía (a Chávez Morán) en Los Pinos.. que no diga el presidente que nunca estuvo relacionado con el poder, es un hombre que ha crecido al amparo del poder y hoy emplea al hijo del presidente. Habrá que ver (…) qué sabe hacer para ganar un sueldo de ese tamaño”, apuntó.

En tanto, en el Senado se rechazó, con 41 votos de Morena, PT y PVEM, considerar de urgente resolución una propuesta de punto de acuerdo promovida por el PAN y respaldada con 33 votos opositores, para que Pemex transparente los contratos otorgados a la empresa Baker Hughes, cuyo ejecutivo era propietario de la casa de la pareja López-Adams.

La semana pasada, el bloque morenista también descartó otra propuesta para clarificar lo ocurrido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad