El presidente insistió que lo que está detrás de la polémica generada por la casa que ocupó su hijo y su nuera en Houston, Texas, es una campaña de desprestigio en su contra para restarle credibilidad a su proyecto de gobierno.
“Esto ha quedado de manifiesto, que es una campaña de desprestigio, con la máxima del hampa del periodismo según la cual, lo repito, lo repito, y lo seguiré repitiendo: la calumnia cuando no mancha tizna. Entonces arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder”, dijo el presidente López Obrador.
El portal Animal Político informó que la FGR abrió una carpeta de investigación, luego de denuncias interpuestas entre ellas, la de políticos de Acción Nacional. El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.
Esto luego de que el portal de noticias Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola, reveló que López Beltrán ocupó una casa propiedad de un alto ejecutivo de una empresa contratista de Pemex, en respuesta el hijo del presidente informó que es asesor legal en KEI Partners que tiene como socios a Iván y Ericka Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta y asesor del Ejecutivo federal.