Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que "no hay ningún problema" con la investigación contra su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “el que nada debe, nada teme”, por lo que se manifestó a favor de que se le de curso a las denuncias contra su primogénito.
lun 21 febrero 2022 11:00 AM
(Andrés Manuel Lopez Obrador durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional)
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la campaña de desprestigio en su contra, cuenta con un 70% de respaldo ciudadano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no existe ningún problema porque la Fiscalía General de la República (FGR) haya iniciado una carpeta de investigación por posibles hechos de corrupción contra su hijo José Ramón López Beltrán.

“No hay ningún problema, todos debemos comparecer ante la autoridad. El que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario federal, sobre la indagatoria por los contratos que Pemex ha asignado a Bake Hughes durante la actual administración y por el arrendamiento de una residencia en Houston, Texas, propiedad de uno de los exdirectivos de la empresa, que fue ocupada por su primogénito.

Publicidad

El presidente insistió que lo que está detrás de la polémica generada por la casa que ocupó su hijo y su nuera en Houston, Texas, es una campaña de desprestigio en su contra para restarle credibilidad a su proyecto de gobierno.

“Esto ha quedado de manifiesto, que es una campaña de desprestigio, con la máxima del hampa del periodismo según la cual, lo repito, lo repito, y lo seguiré repitiendo: la calumnia cuando no mancha tizna. Entonces arman todo esto para debilitar la autoridad del gobierno y en especial mi autoridad porque si seguimos contando con respaldo ciudadano, ellos lo saben, no van a poder”, dijo el presidente López Obrador.

El portal Animal Político informó que la FGR abrió una carpeta de investigación, luego de denuncias interpuestas entre ellas, la de políticos de Acción Nacional. El caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Esto luego de que el portal de noticias Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola, reveló que López Beltrán ocupó una casa propiedad de un alto ejecutivo de una empresa contratista de Pemex, en respuesta el hijo del presidente informó que es asesor legal en KEI Partners que tiene como socios a Iván y Ericka Chávez, hijos de Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta y asesor del Ejecutivo federal.

Publicidad

Al respecto, López Obrador se pronunció a favor de que se le den curso a las denuncias contra su hijo José Ramón.

“Si van a presentar denuncias que se le den curso en contra de José Ramón, de su esposa, que ellos si lo desean, hagan lo propio, yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no, que respondan si hay denuncias”, dijo.

Pese a que insistió que buscan desprestigiarlo, el presidente López Obrador resaltó que cuenta con el respaldo del 70% de los mexicanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad