El funcionario declaró que una de las demandas del magisterio y de los gobiernos estatales es el proceso de la federalización de la nómina de educación estatal.
"Hemos llevado a cabo ya los diagnósticos, las conciliaciones de las plazas analíticas, el costeo y la determinación del techo presupuestal para materializarlo en convenios, y decirles que la federación asume el control de la nómina educativa estatal y apoya su financiamiento, liberando para ello a los estados de una presión de gasto, dando certeza y oportunidad en el pago de los trabajadores", indicó Flores.
Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el gobierno de México confirmó esta decisión, aunque el mensaje fue eliminado posteriormente.
"La SEP informa que la federación asume el control de la nómina de educación de los estados y apoya su financiamiento, liberando a las entidades de una presión de gasto y dando certeza al pago de los sueldos de maestras, maestros y personal administrativo", se leía en el tuit.
Michoacán es uno de los estados donde los docentes y el propio gobierno estatal —sobre todo en la administración de Silvano Aureoles— demandaron a la federación asumir el control de la nómina, pues había retrasos en los pagos a personas trabajadoras de la educación.