Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena realiza festival para denunciar a "Traidores a la patria"

Música, discursos, pancartas y un mural con las fotos de legisladores a los que califica como "Traidores a la Patria" forma parte de este performance al que convocó Morena.
dom 24 abril 2022 01:02 PM
Festival contra traidores a la patria
Durante el Festival por la Soberanía Nacional, el dirigente de Morena, Mario Delgado anunció que dicho partido llevará acabo una consulta para que el pueblo de México decida si se denuncia por traición a la patria a quienes votaron por desechar la Reforma Eléctrica.

Desde las 10:30 de la mañana, el Partido Morena realiza una concentración en una zona de la Alameda a la que llamó "Festival por la Sobernanía". Aún con denuncias penales y quejas por presunta campaña de odio en contra de la oposición, la dirigencia de Morena escaló esa estrategia al convocar a acudir a los módulos de los diputados a llevar banderas nacionales y colocar paredones “pacíficos”, pues como los generales conservadores serán “fusilados“ con mensajes, dijeron.

“Bienvenidos a la campaña de odio”, enfatizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, al encabezar el Festival por la Soberanía Nacional, donde anunció además que realizará una consulta para denunciar penalmente por “traición a la patria” a los 223 diputados del “Macprian”.

Publicidad

De ese modo, Delgado Carrillo agrupó a la oposición de Movimiento Ciudadano (MC), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) que el domingo 17 rechazó con sus votos la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la Alameda, en el centro histórico de la ciudad, participaron en el Festival líderes de Morena, trovadores y bandas de música, marco en el que los morenistas celebraron la victoria que, dijeron, tuvo su partido, al reformar la Ley Minera para proteger el litio e incluso el rechazo de la propuesta eléctrica presidencial fue un triunfo pues eso dejó en evidencia a quienes defienden intereses de empresas eléctricas internacionales, y no a los mexicanos.

festivalde morena.png
Festival de Morena por la Soberanía Nacional.

Ahí, Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados federales de Morena, agradeció a la dirigencia de su partido por colocar un “paredón pacifico para que los mexicanos con sus plumas, con sus lápices los fusilen por traidores de manera pacífica como le sucedió a sus abuelos políticos (Miguel) Miramón y (Tomás) Mejía. Ellos sí fueron fusilados por traición a la patria“.

El paredón consistió en megacarteles con las fotografías, nombre y partido de cada uno de los diputados de oposición, además de pizarras gigantes para que los ciudadanos escribieran sus mensajes.

En ellos, la mayoría de los asistentes reclamaron “muera el prian”, “nos vemos en el 2024” e incluso amagos como “en el distrito 19 en Tlalnepantla no es grata persona la diputada Karina Romero del PAN... ni se asome”.

 

La denuncia por "traición"

En su intervención, Mario Delgado recordó que en 2014 el hoy presidente López Obrador presentó una denuncia por traición a la patria contra el expresidente Enrique Peña Nieto y contra quienes aprobaron la reforma energética de 2013.

En ese entonces dijo López Obrador “sabemos que no van a actuar pero queremos que quede la constancia de que se pidió justicia por el pueblo”, pero ahora se volverá a presentar denuncia, dijo en morenista.

Citó el artículo 123 del Código Penal que establece que se sancionará con 5 a 40 años y multa de hasta 50 mil pesos al que cometa traición a la patria como lo es realizar actos contra la independencia o soberanía mexicana.

“Y ahora aquellos que están muy delicaditos, que le tienen miedo… por cierto aquellos que, de preferencia no lo hagan pero si van a visitar los módulos de estos traidores, llévenles banderitas de Mexico, no rayen, aquellos que quieran ir a sus módulos”, solicitó.

En entrevista, Delgado dijo no saber por ahora cómo realizará la consulta o encuesta para saber si se presenta o no la denuncia penal contra los opositores.

En el evento, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, advirtió que no cesarán la campaña de denuncia de los traidores “si les molestia perdón, pero estamos transformando al país”.

Además, aseguró que ésta “no es una campaña de odio porque estamos llenos de amor por la patria… los llamaremos traidores aunque no les guste”.

Información en desarrollo...

 
Publicidad
Publicidad