La noche de este domingo, del bloque opositor conformado por el PRI-PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, frenó la iniciativa de reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a empresas privadas. El bloque de Morena y sus aliados consiguieron 275 votos, mientras que el opositor recaudó 223.
En su conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “vende patrias” a los legisladores que no permitieron la modificación de los artículos 25, 27 y 28 constitucional y aunque no expuso sus nombres, el partido que fundó, sí lo hará.
AMLO: rechazo a la reforma eléctrica es una traición a México
“No son anónimos, tienen cara, tienen rostro, para que la gente los conozca”, agregó Delgado Carrillo.
La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, informó que a partir de este domingo se instalarán los tendederos y que éstos se intensificarán en estados con elección el próximo 5 de junio.
“Informar con nombre, apellido, rostro, en cada distrito que los diputados que tenían que haber representado a la nación traicionaron a la patria… En los seis estados donde hay elecciones vamos a invitar a diputados a que informen al pueblo lo que hicieron los legisladores vende patrias para que el próximo 5 de junio la gente también considere esto a la hora de votar”, dijo la secretaria.