El magistrado ponente Felipe de la Mata Pizaña comentó que los argumentos de Susana Harp no eran suficientes para retirarle el registro como precandidato único a Jara.
Además, recordó que en el momento oportuno, ningún partido impugnó las reglas de paridad avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), amén de que a estas alturas, no es viable modificar las reglas para un solo partido político, Morena.
Proyecto de Vargas
En la sesión pública, el pleno votó en contra del proyecto del magistrado José Luis Vargas, que proponía anular la precandidatura de Salomón Jara y ordenarle a Morena postular a una mujer.
“Se vincula a Morena para que, en la postulación de su candidatura a la gubernatura del presente proceso electoral en Oaxaca, observe el principio de alternancia”, refiere el proyecto hecho público este miércoles y que se discutirá en la sesión que fue diferida a las 18:00 horas.
Además, en caso de que Morena no cumpliera con el mandato de la Sala Superior, el proyecto establecía que “no se les permitirá participar en la contienda con un hombre”.