Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salomón Jara, impedido por ahora para hacer campaña en Oaxaca

El dirigente Mario Delgado reconoció que su precandidato no puede hacer proselitismo en el estado, hasta que el Tribunal Electoral local resuelva las impugnaciones pendientes.
vie 28 enero 2022 03:26 PM
Mario Delgado
Mario Delgado se encuentra en gira por municipios de Oaxaca.

OAXACA, Oaxaca.— El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó este viernes que el virtual candidato del partido a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no puede hacer actos de precampaña debido a una prohibición de la ley electoral local.

En una conferencia de prensa, Delgado dijo que tanto el recién designado coordinador estatal de la llamada “cuarta transformación” como Morena acatarán la ley, hasta que el Tribunal Electoral del Estado resuelva impugnaciones pendientes.

Publicidad

Sobre la impugnación de la senadora Susana Harp Iturribarría en contra de la elección de Jara como precandidato, Delgado enfatizó que quienes se inscribieron al proceso interno de Morena firmaron un acuerdo para aceptar los resultados y cuidar al partido.

“Nada puede haber más grande, ninguna aspiración personal por legítima que sea, no hay ninguna persona por encima del proyecto de la cuarta transformación”, dijo Delgado, al lado de las dirigencias estatales del Partido del Trabajo, de Unidad Popular, de Fuerza por México y del Partido Verde Ecologista de México.

Además, el líder morenista lanzó un llamado a los gobernadores de las seis entidades donde se llevarán a cabo elecciones, incluyendo a Oaxaca, a respetar la ley, a no meterse en las contiendas y a respetar lo que la gente decida.

Desde el jueves, Delgado mantiene una gira de trabajo por diversas regiones y municipios de Oaxaca, para reunirse con liderazgos locales y con Jara.

Publicidad

El hoy precandidato fue designado a finales de 2021, cuando Morena dio a conocer los resultados de las encuestas internas que mandó a hacer para definir a sus aspirantes mejor posicionados.

Jara y Harp, ambos senadores, fueron los mejor ubicados en las percepciones de la ciudadanía de Oaxaca, aunque al final el partido se inclinó por él. Inconforme, Harp impugnó la decisión con el argumento de que, a su juicio, es claro que la gente la prefiere a ella en la boleta.

Además de Oaxaca, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas serán las entidades que tendrán elecciones para gobernador el próximo 5 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad