¿Y si el resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia no le da la razón?
Vamos a ir a la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero no se trata de berrinches ni de caprichos, esto es una reforma constitucional, y eso es lo que yo estoy pidiendo que se respete. Además, otra inconsistencia: salió el documento firmado el 18 de diciembre con los nombres de los candidatos y candidatas, entonces, bueno pues el dolor ya fue muy profundo.
Yo no me inscribí a ese proceso para ser comparsa de nadie, no se trata de eso, se trata de honrar los principios de Morena, de no mentir, de no traicionar.
Yo no me voy a ir de Morena, aquí me quedo y desde adentro tenemos que trabajar para que estos preceptos no nada más se digan, se vivan dentro de nuestro propio movimiento y aquí me quedo.
¿La ha buscado la oposición para incorporarse a ellos?
Sí, sí me han buscado, no lo voy a negar, pero les he dado abiertamente las gracias. Les he dicho que no que no me voy a ir de Morena, yo aquí me voy a quedar yo estoy trabajando.
Yo no traiciono y yo me voy a quedar aquí adentro (...) insisto esto que ocurrió no fue por un ente llamado Morena y menos un movimiento llamado de Regeneración Nacional, porque el movimiento es mucho más grande que el partido, fue una decisión de cuatro personas y yo no me voy a salir, yo no voy a traicionar.
Sino se resuelve a su favor, ¿esperará seis años una nueva oportunidad para aspirar a la candidatura?
No lo sé, no quiero especular, no se trata de eso porque no quiero ponerme a futurear, ni a pedir cabezas. No se trata de eso, de verdad esto es un intento serio, por todas las mujeres, no va en otro sentido, no me interesa ponerme a futurear, no es el momento. Esto es algo serio para mí. Nada más quiero que me apliquen la Constitución, nada más.