Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite a trámite amparo a “El Bronco” por “privación ilegal de la libertad"

El exgobernador fue detenido la semana pasada acusado de delitos electorales, en un caso conocido como "broncofirmas".
mar 22 marzo 2022 04:09 PM
el-bronco-arrestado
“El Bronco” ingresó al Penal de Apodaca después que la Agencia Estatal de Investigaciones lo detuvo en el municipio de General Terán.

Una jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo que se promovió a favor del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en el que se impugna la “privación ilegal de la libertad”.

La jueza segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Monterrey, Ileana Guadalupe Eng Niño, concedió la suspensión de plano al quejoso en donde se solicitó la protección de la justicia contra el juez de Control de Oralidad Penal del Poder Judicial del estado de Nuevo León, así como de otras autoridades.

Publicidad

La juez federal otorgó un plazo de tres días para que “El Bronco” ratifique el amparo y pidió a diversas autoridades para que rindan informes justificados. Además de que fijó para el próximo 29 de marzo la celebración de la audiencia incidental donde se definirá si concede la suspensión definitiva, por lo que deberá permanecer en el penal de Apodaca en donde fue ingresado desde la semana pasada.

Además, el excandidato a la presidencia de la República tiene tres días para ratificar su demanda, y se citó a una nueva audiencia para el 19 de abril próximo.

La semana pasada, el juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, Víctor Hugo Alejo Guerrero, admitió a trámite un amparo y concedió una suspensión de plano para que el exmandatario estatal no permanezca incomunicado y no sea “sometido a actos de tortura moral”.

Sin embargo, el abogado defensor del exgobernador desconocía sobre el amparo en mención.

Publicidad

“Se nos hace muy extraño porque la situación jurídica actual del exgobernador es totalmente distinta a la que se refiere ese supuesto amparo, en pocas palabras, lo desconocemos totalmente”, expresó Víctor Oléa en entrevista en Milenio Televisión.

El abogado refirió que un juez de control federal pueda revisar, confirmar, modificar o revocar las determinaciones que el juez de la entidad de Nuevo León determinó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad