Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo VIP para funcionarios y políticos llegó este lunes al AIFA

Tras meses trabajando a contrarreloj con el apoyo de los militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
lun 21 marzo 2022 08:32 PM
torre-control-aifa
Videos compartidos en redes sociales muestran a los funcionarios descendiendo de la aeronave oficial.

Algunos políticos y funcionarios públicos arribaron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en un avión a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados; Ignacio Mier, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, y Diana Karina Barreras, diputada por el Partido del Trabajo (PT) son tres de los personajes que fueron captados descendiendo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Publicidad

Imágenes compartidas por Diana Karina Barreras en redes sociales muestran que en el último tramo de su viaje al AIFA, en ese momento abordo de un vehículo, iba acompañada también de Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, y Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, no hay confirmación de que ellos también estuvieran en la aeronave.

De acuerdo con el periódico Reforma, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue otro de los que llegó en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Tras meses trabajando a contrarreloj con el apoyo de los militares, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el polémico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la cancelación del proyecto de su antecesor Enrique Peña Nieto.

En un multitudinario evento realizado en la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto, cientos de personas entre autoridades, invitados y curiosos aplaudieron la ceremonia de entrega, recepción e inicio de operaciones del AIFA, cuya construcción fue llevada a cabo por el Ejército cumpliendo con el tiempo programado.

Publicidad

Bajo el lema "Inicia una nueva historia", el acto contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no intervino durante la presentación, pero sí unas horas antes en su habitual conferencia de prensa matutina celebrada en dichas instalaciones, donde se mostró orgulloso de cumplir con la meta cuando muchas personas pensaban que no podría lograrse.

"No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación", dijo sobre el aeropuerto que se ubica a 50 kilómetros del centro de la ciudad y que inició sus operaciones este lunes a las 6.30 con un vuelo de Aeroméxico con destino Villahermosa, en el suroriental estado de Tabasco.

La construcción del nuevo aeropuerto ha sido muy controvertido porque reemplaza al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

-Con información de EFE.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad