Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y partidos en Hidalgo se comprometen a cumplir reglas de elección 2022

El gobernador Omar Fayad, partidos y autoridades locales firmaron un convenio con INE y TEPJF de cara a la renovación de la gubernatura.
vie 04 marzo 2022 06:32 PM
omar-fayad-goberador-hidalgo
Omar Fayad dejó al PRI después de décadas de militancia.

A un mes del inicio de las campañas en el estado de Hidalgo, autoridades estatales, electorales y partidos políticos firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante el cual se comprometen a cumplir de manera puntual con las reglas del juego.

“Partidos políticos, gobierno, instituciones electorales, estamos obligados a replantear nuestro actuar (…) precisamente, el punto de partida del acuerdo que hoy firmamos, es el respeto al orden legal”, dijo el magistrado presidente de la Sala Superior, Reyes Rodríguez.

Publicidad

México, añadió el juzgador electoral, merece comicios en las que se cumpla con la ley y sean referente de “cancha pareja” e integridad electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a que la contienda que se celebrará el 5 de junio, transcurra con imparcialidad y legalidad, aún en medio de las naturales diferencias políticas.

"Se trata de que todos, desde nuestros respectivos ámbitos de competencia, contribuyamos para que la disputa electoral transcurra con imparcialidad y legalidad desde el inicio y hasta la conclusión de la contienda” con la calificación que llevan a cabo los tribunales.

urnas-eleccion-INE-votos
Se acerca el proceso electoral de 2022.

Publicidad

El gobernador Omar Fayad, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), garantizó que su gobierno respetará el papel que le obliga la ley y la Constitución.

Dijo que se mantendrá “al margen” de las contiendas, excepto de aquello que establece la ley. “¡Así habremos de cumplirlo!”, exclamó el priista.

Hidalgo es el primero de los seis estados que celebrarán comicios el 5 de junio y con los que el INE y el TEPJF firmarán los respectivos convenios. En esa entidad, así como en Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, las campañas electorales inician el próximo 3 de abril.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad