Con estas dosis, había planteado el secretario de Relaciones Exteriores “estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para toda la estrategia (de vacunación) presentada” por el gobierno federal.
Fue en diciembre de 2020 cuando se presentó la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México ante la llegada de las primeras dosis de Pfizer, el 23 de diciembre de ese año. A la fecha han llegado al país 203 millones 750,955 dosis, de acuerdo con la SRE, de siete distintas farmacéuticas a las que se sumarían las que arriben esta noche.
No obstante, la Secretaría de Salud reporta 202 millones 459,735 dosis recibidas, por lo que hay una diferencia de 1 millón 291,220 dosis. La dependencia a cargo de Jorge Alcocer señala que de estás se han aplicado al domingo 27 de febrero, 181.6 millones.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el pasado 15 de febrero que países de América Latina y el Caribe alcanzaron las 100 millones de vacunas recibidas, gracias a los esfuerzos de su Fondo Rotatorio, socio del Mecanismo COVAX en la adquisición y entrega de las dosis en la región.
"Estos 100 millones de dosis marcan un hito importante", dijo la directora de la OPS, Carissa F. Etienne al reiterar su agradecimiento a la labor de COVAX y al Fondo Rotatorio, así como al apoyo de los donantes que ayudaron a asegurar las dosis cuando el suministro era limitado.