Estas personas participaron el 10 y 11 de diciembre en eventos públicos, con lonas o mantas con alusiones a Morena o PT para promover el acopio de firmas. La dirigencia de Morena se deslindó al asegurar que no estaba enterado, que las actividades son de servidores públicos, y ni PT ni PVEM respondieron.
Además de Sonora, en Guerrero y Tlaxcala, se identificaron gastos como renta de local, mesas, sillas, lonas. En la primera entidad las lonas referían al Comité de Morena Malinaltepec pero ese partido aseguró no tener comités municipales.
En esos estados se detectaron ocho constancias de propaganda en redes. En Guerrero, 46 casos en Facebook, cinco en Twitter, todos relacionados con Morena. En el caso de Sonora, 12 en Facebook, 14 en Twitter, 12 en Instagram que involucraron a Morena, PT, PVEM y en Tlaxcala, 100 casos en Facebook.
La UTF presentó esta tarde en maratónica sesión del INE, el informe de fiscalización sobre hallazgos encontrados en la etapa de recolección de firmas en la revocación de mandato, revisó 261 partidos nacionales, nacionales con registro estatal y partidos locales, realizó 74 recorridos para identificar en vía pública, lonas, mantas, espectaculares, y monitoreó medios impresos, páginas de internet y redes sociales para ver posibles gastos realizados en la revocación y prohibidos en la ley.
Reportó que requirió información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (SCT), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ejemplo sobre las camionetas usadas para llevar los paquetes de supuestas firmas al INE y sus propietarios, la dirección fiscal para notificarlos y los recursos con que el PVEM pagó una asesoría jurídica en torno a la revocación.
Pero la CNBV desde el 18 de enero no ha respondido dos peticiones. El SAT no ha atendido tres, una de ellas desde el 24 de noviembre, otra del 6 de diciembre y una más del 4 de enero, en que se le solicitó información respecto a los domicilios de diversas personas, y otras cinco personas fueron requeridas el 8 de febrero y aún no han atendido al INE.