Acusó que hay "personas mal intencionadas" que responsabilizan al INE de esa prohibición, pero subrayó que esta fue avalada por las cámaras y al instituto le toca hacerla valer.
Del viernes y hasta este domingo, el presidente realizó una gira en Sonora. El primer día, se reunió con la comunidad de Yécora, donde presumió los programas sociales, como las pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad y las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
El sábado, se reunió con el pueblo seri y detalló el plan de desarrollo integral para la comunidad. Este domingo, con los pueblos yaquis, reinauguró el estadio de beisbol Tomás Oroz, que contará con bachillerato tecnológico, mismo que es un plan educativo previsto en las excepciones a la veda.
La prohibición está en la Constitución y en el artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 13 de septiembre.
El ejercicio de revocación se realizará el 10 de abril, por lo que el periodo de veda en el que aplica esa prohibición inició el 4 de febrero y concluirá con la propia jornada.
Córdova recordó en su mensaje que solo está permitida propaganda del gobierno relativa a servicios educativos, salud y protección civil.
"(Esta prohibición) no la decidió el INE como algunas personas mal intencionadas están diciendo, sino (que) fueron los legisladores que aprobaron la reforma constitucional en 2019 y hace apenas unos meses la ley correspondiente", dijo, e insistió en que estas reglas no limitan el ejercicio del periodismo ni tampoco la libertad de expresión.