Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena acusa a Sí por México de "boicotear" la consulta de revocación de mandato

El partido acudió ante el INE para presentar una queja contra esta iniciativa. Pidió que el instituto dicte medidas cautelares en su contra.
jue 23 septiembre 2021 03:35 PM
Eurípides Flores
Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, dijo que las acciones de Sí por México contra la consulta de revocación son ilegales.

Morena interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la iniciativa Sí por México, por la campaña que lleva a cabo en contra de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para realizarse en marzo de 2022.

La queja fue presentada por Eurípides Flores, representante de Morena ante el INE, quien arremetió en contra del activista y empresario Claudio X. González por oponerse a este ejercicio. "Está gastando como desquiciado recursos de procedencia desconocida", aseguró.

Publicidad

Flores se pronunció por revisar los recursos de la "campaña negra" de Sí por México. Recordó que esta organización fue la precursora de la aún vigente alianza política Va por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

"La Constitución y Ley Federal de Revocación de Mandato son claras: es derecho del pueblo de México participar en este ejercicio, y lo que está haciendo el señor X. González es utilizar dinero de procedencia desconocida para boicotear el proceso de ratificación de nuestro presidente", declaró.

El representante dijo que Sí por México está conformada por figuras que tachó de oscuras, como el exlíder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, así como por organizaciones de la sociedad civil como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), a la que se refirió como "Mexicanos a favor de la corrupción y la impunidad".

A estos sectores los acusó de actuar como "adoradores de Augusto Pinochet y amigos de Vox".

Publicidad

Ante ello, destacó que Morena buscará que sean fincadas medidas cautelares en contra de la organización de Claudio X. González e instó al árbitro electoral a actuar con la misma rigurosidad con que lo ha hecho en el pasado en contra de Morena.

El partido y el presidente López Obrador promueven la consulta de revocación de mandato como un ejercicio que, a su juicio, por primera vez preguntará a la ciudadanía si quiere o no que un mandatario siga en el cargo.

Por el contrario, partidos de oposición y algunos activistas señalan que esta revocación solamente es impulsada por López Obrador para fortalecer a su movimiento y las filas de Morena con miras a 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad