Sheffield Padilla realizó un recorrido de vigilancia y verificación de precios e instrumentos de medición en La Nueva Viga, acompañado de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y del presidente del Consejo de Administración de ese centro de distribución de pescados y mariscos, Roberto Gutiérrez Ambriz.
¿Por qué se debe evitar comprar pescado congelado chino?
Según el titular de la Profeco, cuando se consume pescado chino, la gente cree que ahorra 20% o 30% por ejemplo en la compra de tilapia, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por ese glaseado.
El procurador afirmó que esa forma de prepararlo (el glaseo) es una manera de engañar al consumidor, e insistió en que ese producto importado puede ser más económico pero no cuando se le reduce ese 40% de hielo.
“Siempre es más competitiva la tilapia nacional, por eso recomendamos que la compren, hay gran producción de tilapia en nuestro país en puntos muy cercamos a la Ciudad de México y a las ciudades más grandes, es de producción rápida y muy económica”, remarcó.
También sugirió buscar en el mercado las especies de mar que están de temporada, como ahora lo es el Barrilete y la Corvina, que son dos especies que son muy económicas en la Cuaresma y con un buen sabor.
La Nueva Viga es reconocido como el segundo mercado de pescados y mariscos más grande del mundo, detrás del de Japón, al comercializar alrededor de 360,000 toneladas al año.