Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A bailar! El Carnaval de Veracruz será presencial

Tras un año de no celebrarse, el Carnaval de Veracruz 2022 se realizará de forma presencial, con las medidas sanitarias correspondientes. Aquí los detalles.
mié 16 febrero 2022 07:55 PM
carnaval-veracruz-
El Carnaval de Veracruz regresa tras dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19.

Si eres de los que les gusta disfrutar de las tradiciones y festividades que se llevan a cabo en distintos estados de la República y estás ansioso de que se reactiven poco a poco de manera presencial, te tenemos una buena noticia. El Carnaval de Veracruz se llevará acabo de forma presencial este año.

Así lo confirmó el presidente del comité organizador, José Antonio Pérez Fraga, quien detalló que en esta ocasión esta celebración se retrasará algunos con la finalidad de evitar más contagios de COVID-19, ya que el evento se llevaba tradicionalmente a finales de febrero, una semana antes de la cuaresma.

Publicidad

Veracruz es actualmente el munipio de la entidad en donde hay más contagios y fallecidos a causa de la enfermedad derivada del virus del SARS-Cov-2.

¿Cuándo es el Carnaval de Veracruz 2022?

El Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del viernes 1 al martes 5 de julio de este año, ya que el comité organizador decidió esperar a que las condiciones de salud permitieran llevar a cabo la fiesta con menos riesgos de contagio.

Carnaval presencial con medidas sanitarias

La festividad se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia como es el uso obligatorio de cubrebocas en los desfiles, instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.

Habrá un recorrido de cinco kilómetros y medio en el malecón costero, detalló la alcaldesa de Veracrz, Patricia Lobeira Rodríguez.

¿Qué actividades y artistas habrá?

El Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del viernes 1 al martes 5 de julio de este año, ya que el comité organizador decidió esperar a que las condiciones de salud permitieran llevar a cabo la fiesta con menos riesgos de contagio.

Publicidad

Orígenes del Carnaval de Veracruz

El Carnaval de Veracruz se celebra desde 1866, en los tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. Esta celebración cumplirá 156 años en este 2022.

En esta épocas, los jarochos siempre dados al buen humor, solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en los principales centros sociales de la época, tales como: el teatro y en algunos salones donde el pueblo daba rienda suelta a su alegría y buen humor.

quema-mal-humor
En febrero del 2017, el tema de la "Quema del mal humor" en el Zócalo de Veracruz tuvo como tema la construcción del muro pretendió construir el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno de Veracruz detalla que aunque los festejos eran exclusivamente en los salones, al dirigirse a ellos aprovechaban para desfilar por las calles, lo que era festejado por las personas que se situaban en las aceras para participar de la fiesta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad