“No me importa, no me interesa el dinero”, se escucha al presidente, mientras entra la voz de Loret: “Otro hermano del presidente López Obrador recibiendo dinero en efectivo clandestinamente en pleno proceso electoral”, noticia acompañada con imágenes del video difundido en julio pasado donde el hermano menor del mandatario, Martín Jesús, presuntamente recibe dinero en efectivo.
En una segunda escena se escucha al mandatario decir “los corruptos son los más extravagantes”, luego aparece la voz de Loret anunciando el reportaje sobre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente: “Revela la vida de lujos en el extranjero que lleva el hijo del presidente”, señala, mientras se muestran imágenes de la casa en Houston, Estados Unidos.
“Morenín morenando este cuento nos está arruinando. Es hora de cambiar”, cierra el spot panista, el cual seguirá al aire, salvo que Morena consiga retirarlo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Morena demandó el retiro del aire de ese mensaje por presuntas calumnias y porque, aseguró, su contenido puede incidir en las elecciones locales de seis entidades.
Sin embargo, en sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los consejeros rechazaron por unanimidad la petición morenista, pues –apuntaron– el spot no contiene calumnias (no realiza acusaciones sobre delitos que resulten falsos).