Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Insabi anuncia que va por la contratación de 11,000 médicos y enfermeras

Para mediados de 2022, el Insabi busca haber contratado ya a 4,646 médicos y 6,366 enfermeras, según anunció Juan Antonio Ferrer Aguilar.
jue 10 febrero 2022 11:25 AM
insabi bolsa de trabajo
A mediados de 2022 se habrá contratado a 4,646 con plazas médicas y 6,366 de enfermería.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tiene programado que, para julio de 2022, todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal de salud necesario, informó el director general del organismo, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Para ello, Ferrer Aguilar detalló que se contratarán a 11,012 profesionales de la salud, de los cuales 4,646 son plazas para personal médico y 6,366 plazas para personal de enfermería para centros de salud de 31 entidades del país, según informó este miércoles durante su participación de forma virtual en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud y la Academia Mexicana de Cirugía: “Respuesta y perspectivas de la pandemia de COVID-19 en México”.

Publicidad

Estas contrataciones, según se informó, forman parte de la Programación de Cobertura de Recursos Humanos 2022, para que todas las unidades médicas de primer nivel cuenten con el personal médico y de enfermería necesario.

Este proceso de contratación inició en diciembre de 2021 en el estado de Guerrero, donde se contrataron a 203 médicos y médicas y 429 enfermeras y enfermeros.

Mientras que en enero se llevaron a cabo las contrataciones de 563 médicas y médicos y 814 enfermeras y enfermeros para los estados de Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit; en este último estado la contratación se hizo en coordinación con IMSS-Bienestar. En el resto de las entidades, el proceso se implementará de manera escalonada.

Este mes, el Insabi busca contratar a 523 elementos del personal médico y 1,024 de enfermería para los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

Mientras que en el mes de marzo, se realizará la contratación en Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, de 513 médicos y médicas y 461 enfermeras y enfermeros.

Y en abril se hará la contratación de 831 elementos del personal médico y 1,015 elementos de enfermería en Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua.

En mayo se llevará a cabo el proceso de contratación en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz, en donde se contratará a 725 médicas y médicos y 678 enfermeras y enfermeros.

En junio el proceso se llevará a cabo en Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

El proceso de contratación finalizará en julio, mes en el cual se firmará contrato con 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

Publicidad

En este foro, Ferrer Aguilar explicó que el Insabi tiene la misión de que la atención médica sea gratuita y universal para toda la población sin seguridad social y señaló que otras tareas del Insabi son hacer más eficiente la gestión de salud, dignificar el ejercicio de la profesión por las y los trabajadores de la salud y avanzar en la federalización del Sistema Nacional de Salud.

El director del Insabi agregó que la atención a la salud en el primero y segundo nivel de atención está dando un giro hacia el IMSS-Bienestar para brindar servicios de salud de manera homogénea y con altos estándares de calidad para toda la población sin seguridad social.

También, informó que para este 2022, el Insabi contempla la adquisición de 1,982 claves de medicamentos y material de curación, que equivalen a 1,735.5 millones de piezas.

Enfatizó que, por primera vez, en esta compra consolidada están incluidas claves de vacunas. Este año son 24 claves y 21.2 millones de piezas que ya fueron adquiridas.

Bolsa de trabajo en el Insabi

Si estás interesado en la bolsa de trabajo del Insabi puedes entrar a la página https://medicosdelbienestar.salud.gob.mx/admin/ , en donde puedes consultar las convocatorias abiertas y realizar tu registro como aspirante a ocupar alguna de estas vacantes para personal de salud.

Una de las convocatorias abierta actualmente es para ocupar una plaza Guerrero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad