No solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe"
AMLO
El pasado 27 de enero, López Obrador también consideró un acto "de mala fe" y "de odio" la orden judicial con la que un juez federal ordenó iniciar una investigación en contra del subsecretario López-Gatell.
"Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en unas circunstancias tan difíciles con un profesional con tanto conocimiento en la materia", dijo.
El presidente defendió así a López-Gatell por la labor que ha realizado al frente del combate a la pandemia y afirmó que el subsecretario contaría con todo el apoyo jurídico y político de su administración.
"(La orden judicial) es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable, empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción", aseguró.
"Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral, no nada más es el doctor Hugo, es la defensa de un compañero, del responsable de la política del COVID, y ahí están los resultados", agregó.
Hugo, aguanta, el pueblo se levanta"
AMLO.
El 28 de diciembre de 2021, el presidente respaldó con una porra a López-Gatell por estar al frente del combate a la pandemia de COVID-19 en México y con una porra reconoció su trabajo y ante los ataques recibidos de los adversarios "que se fijan en todo".
“¡Cuánto cuestionamiento a Hugo, le ganó con mucho al doctor Alcocer, porque el doctor Alcocer trataba lo general y Hugo fue y es el responsable de esto”, expresó López Obrador sobre el subsecretario de Salud.
“Ha aguantado. O sea, ‘Hugo, aguanta, el pueblo se levanta’. Y ha estado aguantando”, expresó entre risas el presidente.