Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: La orden judicial para investigar a López-Gatell es un acto "de mala fe"

El presidente afirmó que su gobierno dará todo el apoyo jurídico y político al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a quien describió como un profesional "de primer orden".
jue 27 enero 2022 08:22 AM
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de  Hugo López Gatell, subsecretario de Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, durante la conferencia matutina que se lleva a cabo en Palacio Nacional.
Hace unos días, un juez ordenó a la FGR que investigue a López-Gatell por posibles omisiones en el manejo de la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un acto "de mala fe" y "de odio" la orden judicial con la que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por posibles omisiones en el manejo de la pandemia de COVID-19.

"Creo que no solo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en unas circunstancias tan difíciles con un profesional con tanto conocimiento en la materia", dijo este jueves.

Publicidad

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos fue quien hace unos días determinó que la FGR debe investigar las posibles omisiones del subsecretario López-Gatell en la muerte de pacientes que enfermaron de COVID-19.

En su conferencia de prensa de este jueves, el presidente defendió a López-Gatell por la labor que ha realizado al frente del combate a la pandemia.

"(La orden judicial) es producto del rencor, del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable, empezamos desde que comenzó la pandemia a atender a todos, imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción", aseguró.

López Obrador dijo que por ello, en su viaje a Estados Unidos en noviembre pasado, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, invitó al subsecretario a participar porque con el presidente estadounidense, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se conversó sobre el combate a la pandemia a un nivel regional.

Publicidad

Por ello, afirmó que el subsecretario contará con todo el apoyo jurídico y político de su administración.

"Se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también todo el apoyo político y moral, no nada más es el doctor Hugo, es la defensa de un compañero, del responsable de la política del COVID, y ahí están los resultados", destacó.

Desde el inicio de la pandemia hasta este 26 de enero, en México se han registrado 4 millones 779,296 contagios y 304,308 decesos.

El presidente lamentó que hasta ahora más de 300,000 personas hayan perdido la vida. Sin embargo, también destacó que en la estrategia contra el COVID-19 se ha buscado avanzar en la vacunación para evitar más muertes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad