El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que Ronald Johnson, quien fue recientemente nominado por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, como su sucesor, es un personaje con experiencia que ayudará a la construcción de la relación entre ambos países.
“Tiene mucha experiencia, ayudará mucho”, recula Ken Salazar sobre Johnson
Entrevistado tras un acto para la celebración de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, el embajador Ken Salazar anunció que el próximo 7 de enero será su último día como diplomático, es decir, 13 días antes de que tome protesta el nuevo presidente de ese país.
Dijo que Ronald Johnson ha tenido puestos clave en el hemisferio oeste y en otros países de Latinoamérica, por lo que confió que su nominación por parte del presidente, Donald Trump, sea para bien de la relación entre México y Estados Unidos.
“En realidad, él (Johnson) ha tenido mucha experiencia. Ha sido servidor, servidor en el Ejército y en los trabajos que ha tenido, entonces yo le deseo lo mejor a él, porque el éxito de él como embajador, que siga haciendo buen trabajo, será para el beneficio de los Estados Unidos, el beneficio de México y para los pueblos de las dos naciones”, externó.
El embajador Ken Salazar explicó que si bien Ronald Johnson ya fue nominado por el presidente entrante, Donald Trump, aún falta que el Senado de ese país lo ratifique.
“Ese proceso puede tardar muchísimo tiempo, a veces se tarda un año, seis meses, no sé. Ojalá que lo ratifiquen pronto para que llegue un embajador acá a México”, apuntó.
Las palabras de Ken Salazar hacía Ronald Johnson se dan a unas horas de que este mismo miércoles afirmara no conocer a su sucesor.
Cuestionado al finalizar una ceremonia en el Museo del Templo Mayor sobre si considera que el perfil de Johnson es el adecuado para fortalecer las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum, Salazar respondió:
“No lo conozco y no quiero comentar. Yo lo que quiero es el éxito de los Estados Unidos y México. Y eso voy a esperar que pase, pero no lo conozco. Pero siempre yo estaré dispuesto a ayudar en la manera que pueda”.