Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Pemex a Solmex: Ricardo Anaya propone transitar al uso de energías limpias

El excandidato presidencial del PAN criticó este lunes la estrategia del gobierno de López Obrador en materia energética enfocada a la creación de refinerías de petróleo y no de energías limpias.
lun 17 enero 2022 10:07 AM
ricardo anaya solmex
Ricardo Anaya aseguró este lunes que México debe aprovechar el petróleo y hacer un cambio inteligente hacia las energías renovables, especialmente la energía solar.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, criticó la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia energética enfocada a la creación de refinerías de petróleo, por lo que propuso iniciar con una transición de las energías fósiles a energías limpias.

En su último video publicado este lunes en redes sociales, Anaya aseveró que el problema de López Obrador no es su edad, sino que "sus ideas son viejas y no entiende el mundo".

Publicidad

El político declaró en su mensaje que en el futuro el petróleo no va a valer nada, por lo que dijo, "lo que hay que hacer es sacarlo hoy, venderlo y con ese dinero hacer escuelas, hospitales, y preparar el cambio hacia lo que viene en el futuro, que son las energías limpias”.

“Tenemos todo para pasar de Pemex a Solmex. Aprovechar hoy el petróleo y hacer un cambio inteligente hacia lo nuevo, hacia lo limpio, hacia las energías renovables, especialmente la energía solar”, apuntó.

Anaya insistió en que esta transición del uso de energías fósiles a energías limpias solo hace falta sentido común y visión de futuro, pues recalcó, “todo mundo sabe que el petróleo va de salida”.

Y es que según dijo, las más importantes marcas de automóviles ya anunciaron que pronto solo fabricarán autos eléctricos, en tanto países como Canadá, Inglaterra, Alemania y Francia ya también fijaron la fecha en que estará prohibido que se venda un vehículo de gasolina.

Publicidad

Respecto a esta transición Anaya, insistió en las ventajas de las energías limpias, especialmente la solar, por lo que teniendo una visión de futuro, Pemex debería convertirse el Solmex.

“La radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad. Por eso se estaban instalando tantos paneles antes de que López Obrador se los fregara”, declaró.

Finalmente explicó que usando los datos que ha dado el propio presidente López Obrador, que “extrayendo y vendiendo petróleo, Pemex gana 50 dólares por barril. Refinando petróleo, en el mejor de los casos, Pemex gana 3 dólares por barril”, "resulta que refinar petróleo en vez de extraerlo es un pésimo negocio".

Por ello reclamó que López Obrador prefiera "meterle todo el dinero a comprar una refinería en Estados Unidos y a construir una en Tabasco" e insistió en que de la evidencia se desprende que la política energética de López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo, pues dijo, "en el futuro el petróleo no va a valer nada”, enfatizó.

Este lunes, López Obrador informó que en los próximos días recibirá en Palacio Nacional a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, con quien dijo podría tratar la reforma eléctrica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad