Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO refinancia Pemex y delinea su "fórmula" para el desarrollo

Al anunciar dos estrategias para Pemex, López Obrador dijo que su gobierno tiene definida “una fórmula” con la cual se van a poder liberar “fondos para el desarrollo”.
lun 13 mayo 2019 09:20 AM
AMLO 13 de mayo
Blindaje social. La reducción de la carga fiscal a Pemex ayudará a las finanzas del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció dos estrategias para fortalecer Pemex, las cuales forman parte de una “una fórmula para gobernar” con la cual dijo que se van a poder liberar “fondos para el desarrollo” sin necesidad de aumentar impuestos ni endeudar al país.

En su conferencia matutina, López Obrador firmó, por un lado, un acuerdo con tres instituciones bancarias para crear un fondo de 8,000 millones de dólares a cinco años para refinanciar la deuda y por otro lado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Pemex.

Lee además: Pemex firma un compromiso para refinanciar y renovar crédito por 8,000 mdd

“El fondo nos da más estabilidad por si se necesita, es un buen acuerdo, pero de todas manera se va a manejar este dinero con mucho rigor, con prudencia, no es gastar por gastar. Es actuar con responsabilidad”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, las medidas de austeridad y estas acciones llevan el propósito de respaldar a Pemex, para que "lo que deje de recibir Hacienda al disminuir los derechos de Pemex se pueda compensar con lo que se está ahorrando con el plan de austeridad republicana".

El Ejecutivo explicó que el gobierno tiene prioridades y están cumpliendo una agenda de acuerdo a las necesidades de la población, definida por el gobierno y no una “agenda dictada desde el exterior”.

Publicidad

Conoce más: AMLO y Hacienda reducirán por decreto la carga fiscal de Pemex

“Hemos definido una fórmula para gobernar, para transformar a México, sencilla, pero muy trascendente, la fórmula consiste en acabar con al corrupción, con la impunidad, y hacer un gobierno más austero, pensamos que de esta manera vamos a poder liberar muchos fondos para el desarrollo sin necesidad de aumentar impuestos sin endeudar al país”, dijo.

Agregó que de lo que se libere por no permitir la corrupción por no hacer una gobierno extravagante de gastos superfluos tiene como destino el bienestar de nuestro pueblo. “Los programas de desarrollo para el bienestar tienen garantizado presupuesto, como nunca, ya les puedo informar que más de 15 millones de mexicanos están recibiendo beneficios de manera directa”, comentó.

Por su parte, Carlos Urzúa, dijo que a pesar de la corrupción, Pemex es una empresa que, antes de impuestos y tiene un flujo bastante razonable.

“El problema es que durante mucho tiempo ordeñamos a la vaquita, no aumentamos impuestos y terminamos dependiendo de manera notable de los ingresos petroleros", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad