Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de una docena de funcionarios estuvo con el presidente antes de dar positivo

El presidente tuvo contacto el viernes con Tatiana Clouthier, quien dio positivo; él siguió con su agenda de actividades y reuniones con funcionarios, además de estar frente a reporteros.
mar 11 enero 2022 12:05 AM
Conferencia del presidente este 10 de enero.
Además de las reuniones de alto nivel, el presidente sostuvo su conferencia mañanera.

Antes de dar por segunda vez positivo a coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo encuentros privados y públicos con más de una docena de políticos de alto nivel, entre los que se encuentran integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como la jefa de Gobierno.

Entre los últimos contactos del titular del Ejecutivo federal están los integrantes del gabinete de seguridad, con quienes se reunió la mañana de este lunes.

Publicidad

Pasaron 351 días desde aquel domingo en el que el presidente López Obrador informó de su primer contagio, para que este lunes 10 de enero volviera a dar positivo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario federal comunicó el resultado de su prueba, la cual pospuso tres días.

El viernes pasado, luego de que la secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier, informara sobre su contagio, se le preguntó al presidente si se había reunido en los últimos días con ella, lo cual confirmó.

Al igual que como se reunió con Clouthier, el presidente tuvo reuniones privadas durante el fin de semana y este lunes. Reuniones en las que suele no utilizar cubrebocas, aunque se aplican protocolos al ingreso de Palacio Nacional como la toma de temperatura y el reparto de gel antibacterial.

Reunión del presidente con su gabinete.
Las reuniones del presidente con su equipo, se realizan en un salón alterno en Palacio Nacional.

La lista de contactos del presidente, con funcionarios de primer nivel, es la siguiente:

Publicidad

1. Rogelio Jiménez Pons. El fin de semana el presidente se reunió con el responsable del Tren Maya para abordar los avances y la modificación del trazo en su ruta.

2. Ricardo Vallejo: El encargado del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía, fue otro de los funcionarios con los que el presidente sostuvo reuniones de trabajo el fin de semana.

3. Ricardo Sheffield: como todos los lunes, el procurador federal del Consumidor acudió a la conferencia matutina a presentar el ¿quién es quién en los precios del combustible? Este lunes, en la comunicación de prensa de Profeco, se reportó que el Procurador "se hará prueba mañana por la mañana, entre tanto conozca el resultado se mantendrá aislado. Se siente bien, no presenta ningún síntoma".

4. Luis Cresencio Sandoval: Como todos los lunes, el presidente encabezó la reunión con el gabinete de seguridad, a la que acude el secretario de la Defensa Nacional. El secretario asistió posteriormente a la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules.

Publicidad

5. Claudia Sheinbaum: La jefa de Gobierno es una de las mandatarias que también acude todos los lunes a la reunión de seguridad, este lunes, lo confirmó en sus redes sociales.

Tras participar con el presidente, la jefa de Gobierno tuvo una reunión con alumnos de una escuela en la que se destacaron los beneficios de la tecnología.

6. Rosa Icela Rodríguez: Como titular de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez es una de las funcionarias que asiste cada lunes. También estuvo en la reunión de Embajadores.

7. José Rafael Ojeda: El titular de la Secretaría de Marina también acude cada lunes a Palacio Nacional para participar en la evaluación de la seguridad pública del país.

8. Adán Augusto López: El secretario de Gobernación acudió este lunes a Palacio Nacional. A su salida se le preguntó sobre la salud del presidente, lo que respondió que se encontraba bien.

9. Manuel Bartlett: El director de la Comisión Federal de Electricidad acudió este lunes a Palacio Nacional. A su salida se le preguntó sobre el motivo de su reunión, a lo que respondió que era para abordar el tema energético.

10. Víctor Villalobos: El secretario de Agricultura se reunió con el presidente con quien abordó la entrega de apoyos antes de que llegue el ciclo agrícola en cinco estados donde habrá elecciones este 2022.

11. Javier May: El secretario de Bienestar fue otro de los secretarios que acudieron este lunes a Palacio Nacional a tratar temas relacionados con el desarrollo social con el presidente.

12. Ariadna Montiel: La subsecretaria del Bienestar también acudió a Palacio Nacional durante este lunes.

13. Roberto Salcedo: El secretario de la Función Pública también visitó al presidente López Obrador en sus oficinas.

14. Diego Prieto: El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también estuvo este lunes Palacio Nacional.

15. Alejandro Esquer: El secretario particular del presidente fue otro de los funcionarios con los que el presidente tuvo contacto este día.

16. Jesús Ramírez Cuevas: El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador también es otro de los políticos con el que el mandatario federal tuvo contacto. Como todos los días, asistió a la conferencia matutina e incluso le acercó el micrófono para que el titular del Ejecutivo federal leyera un fragmento de su último informe de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad