Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tere Jiménez, la elegida del PAN para defender la gubernatura de Aguascalientes

El partido realizó la designación luego de conocer el resultado de una nueva encuesta que mostró a la diputada con un número mayor de preferencias, por encima del senador Antonio Martín del Campo.
lun 20 diciembre 2021 01:00 PM
Tere Jiménez es nombrada precandidata del PAN para Aguascalientes
Mediante un acuerdo de unidad entre Teresa Jiménez Esquivel y el senador Antonio Martín del Campo, también aspirante a la postulación, se reconoció a la primera con el mayor número de preferencias en una nueva encuesta.

La diputada Teresa Jiménez Esquivel es la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, luego de alcanzar un acuerdo de unidad con el senador Antonio Martín del Campo, quien también buscaba ese cargo.

El acuerdo se dio luego de que ambas partes reconocieron los resultados de una nueva encuesta que mostró a la legisladora con un mayor número de preferencias, informó Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión Política panista.

Publicidad

Antes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizó tres encuestas en la que ambos se declararon ganadores y desconocieron los resultados, lo que amenazaba con un conflicto interno.

Aguascalientes es el único estado de los seis en disputa en 2022 donde, de acuerdo con Marko Cortés, líder nacional de ese partido, tiene todas las posibilidades de ganar.

Creel Miranda reconoció a Martín del Campo, al privilegiar el interés general, antes que el particular, y le dijo que "seguirán trabajando juntos" desde el Senado de la República.

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político, que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y platicando se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente”, destacó el exsecretario de Gobernación.

Publicidad

Además, se trata, dijo, de una buena noticia para el panismo hidrocálido, para el panismo nacional, “y por supuesto quien resulte vencedor de la contienda interna o vencedora lo habremos de apoyar el panismo de Aguascalientes y todo el panismo nacional”.

Con ello, informó que la contienda interna se efectuará en tiempo y forma, como lo marcan los estatutos generales del partido.

Además de Creel, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda Cid, atestiguó la firma del acuerdo entre Jiménez y Martín del Campo.

Los dirigentes de Va por México, la coalición que el PAN comparte con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), informaron que irán juntos en cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año: Aguascalientes, Hidalgo, Durango y Tamaulipas, mientras que seguían las pláticas en los casos de Oaxaca y Quintana Roo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad