Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN definirá su candidatura en Aguascalientes a través de encuesta

Marko Cortés dijo que serán los ciudadanos quienes determinen quién representará al PAN en las elecciones de 2022 por la gubernatura, donde el panismo busca mantener el poder.
mar 16 noviembre 2021 02:15 PM
Panistas
Marko Cortés (al centro) hizo el anuncio acompañado del senador Antonio Martín del Campo y de la diputada Tere Jiménez.

El PAN informó este martes que designará mediante una encuesta a su candidato o candidata a la gubernatura de Aguascalientes, de cara a una eventual coalición en el estado.

Marko Cortés, dirigente nacional panista, indicó que el partido notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) el método que acordó para elegir a su candidatura en esa entidad.

Publicidad

Este martes 16 de noviembre se vence el plazo para notificar a la autoridad el mecanismo mediante el cual el panismo definirá a quien contenderá ahí en 2022.

Cortés dijo que la decisión se tomó luego de dialogar con varios liderazgos de la entidad, incluidos la diputada Tere Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo, quienes este martes lo acompañaron en el anuncio.

“Hemos concluido que en Aguascalientes la gente tendrá la última palabra”, dijo. “Hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación, y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o nuestro abanderado el método de la encuesta”.

Para ello, se harán varias mediciones y se generará un promedio para determinar a la persona elegida.

Cortés señaló que en el momento indicado se emitirá una invitación a todas las ciudadanas y ciudadanos del estado que deseen participar en el proceso.

“Es unidos como vamos a tener un estado bien gobernado, el buen gobierno de Acción Nacional debe continuar en Aguascalientes”, dijo, al tiempo de que llamó a evitar un triunfo de Morena.

Publicidad

La senadora por Aguascalientes Martha Márquez Alvarado recientemente dio a conocer su renuncia al PAN y al grupo parlamentario del partido blanquiazul en el Senado, tras considerar que la dirigencia mantiene “secuestrada” a la institución.

La renuncia se dio en el marco de la filtración de declaraciones de Cortés, en el sentido de que, de las seis gubernaturas en juego en 2022, el panismo solo tenía asegurado el triunfo en esa entidad.

En sus dichos filtrados, Cortés reconoce que al PAN le será muy difícil lograr un triunfo en Durango (PAN), Hidalgo (PRI), Oaxaca (PRI), Quintana Roo (PAN) y Tamaulipas (PAN).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad