Este martes 16 de noviembre se vence el plazo para notificar a la autoridad el mecanismo mediante el cual el panismo definirá a quien contenderá ahí en 2022.
Cortés dijo que la decisión se tomó luego de dialogar con varios liderazgos de la entidad, incluidos la diputada Tere Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo, quienes este martes lo acompañaron en el anuncio.
“Hemos concluido que en Aguascalientes la gente tendrá la última palabra”, dijo. “Hemos definido y notificaremos al INE que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación, y que usaremos como instrumento para definir quién será nuestra abanderada o nuestro abanderado el método de la encuesta”.
Para ello, se harán varias mediciones y se generará un promedio para determinar a la persona elegida.
Cortés señaló que en el momento indicado se emitirá una invitación a todas las ciudadanas y ciudadanos del estado que deseen participar en el proceso.
“Es unidos como vamos a tener un estado bien gobernado, el buen gobierno de Acción Nacional debe continuar en Aguascalientes”, dijo, al tiempo de que llamó a evitar un triunfo de Morena.