En entrevista con Expansión Política, la aspirante a gobernadora asegura que un requisito para el triunfo en junio del próximo año es que el PAN se mantenga cohesionado.
"Siempre me he mantenido en los reglamentos, en el lineamiento, y ahorita estamos pretendiendo que exista unidad dentro del partido", destaca.
Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Jiménez se declara ganadora de las encuestas que levantó el PAN para definir a su representante. Incluso, sostiene que ahora esos resultados "no se quieren respetar".
"La verdad es que desde un principio a quien le concedieron todo fue al senador (Juan Antonio Martín del Campo). Yo pedí elección interna precisamente para que no hubiera ninguna circunstancia o dejáramos en las manos del Comité Ejecutivo Nacional la decisión", dice Jiménez, quien se queja de la conducción que ha hecho el dirigente Marko Cortés.
"Yo siempre he estado cercana con la militancia y sabían ellos que yo iba a ganar la candidatura en la militancia, porque ya lo he hecho en diferentes ocasiones. En esta ocasión, para mantener la unidad del partido, decidieron irnos a unas encuestas, encuestas que yo gané y que no se quieren respetar el día de hoy", insiste.
Martín del Campo también se asume como ganador de las mediciones, realizadas del 22 al 26 de noviembre. Dos fueron elaboradas por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (Varela y Asociados y Otero 27), y una más, por el Comité Directivo Estatal panista (C&E Research).