Martín del Campo: "No tengo obsesión por gobernar"
El senador aseguró en entrevista que no está obsesionado con gobernar su estado natal, pero advirtió que una fractura en el panismo lo dejaría débil para la pelea en la entidad.
"Una ruptura pondría muy endeble lo que es la gubernatura de Aguascalientes", afirmó Martín del Campo, e insistió en que pugnará para que se respeten los acuerdos establecidos y en que está dispuesto a dialogar con su rival.
"Claro que sí, por supuesto, y hemos tenido diálogos y los seguiremos tendiendo", dijo esta semana.
A su consideración, si él es elegido como candidato, los demás equipos deben sumársele. En caso contrario y de no ser el abanderado, analizará qué hacer.
"Yo creo que esa es una decisión que se tiene que tomar en los próximos días. Yo siempre comenté y siempre lo he dicho: si las encuestas no me son favorables, no hay ningún problema por un servidor, no tengo obsesión por ser gobernador", dijo.
"Más bien, por el contrario, ver cómo podemos ayudar, cómo podemos contribuir y en este caso sumarme. Pero si las encuestas me favorecen, entonces, ver cómo otros equipos se pueden sumar precisamente a lo que es mi proyecto", añadió Martín del Campo, quien fue alcalde de la capital hidrocálida de 2014 a 2016.
El factor MC
En torno a los acercamientos que mantiene con Movimiento Ciudadano (MC), Martín del Campo recordó que llegó al Senado en 2018 impulsado por una coalición del PAN, el PRD y el propio MC.
"Desde hace un año, yo he comentado que me gustaría hacer alianza con esos tres partidos políticos. Por parte del PRD no hay ningún problema; de hecho, ya está en alianza formal. Se une el PRI (bajo la coalición Va por México), pero MC han dicho que ellos quieren ir solos", expuso.
Va a depender precisamente de ellos (los emecistas), ya lo determinó así su Consejo Nacional y estaremos esperando los próximos días cómo se van a registrar las coaliciones".
Antonio Martín del Campo, senador y aspirante del PAN en Aguascalientes