De acuerdo a la Ley Federal de Revocación de mandato deberán reunir el equivalente del 3% de las firmas de la LNE, es decir, unos 2.7 millones de firmas dispersadas en al menos 17 entidades
La dirigente de la organización, Gabriela Jiménez Godoy, exdirectora general de servicios a legisladores de la Cámara de Diputados y quien buscó una diputación federal en junio pasado, aseguró en un video difundido en sus redes sociales: “hemos juntado prácticamente las firmas, estamos alcanzando la meta en cinco estados más que son Zacatecas, Tlaxcala, Quintana Roo, Tamaulipas y Chihuahua.
“Según los cálculos que tenemos de acuerdo a la participación y el número de firmas que seguimos recibiendo, vamos a alcanzar la meta de tres por ciento en al menos 25 estados”, pues habrá una entrega más la próxima semana.
Otros integrantes de la organización son Marco Antonio Andrade Zavala, diputado federal de Moren;, Juan Enrique Ferrera Esponda y Katia Castillo Lozano, ambos exdiputados federales de ese partido, y Jesús Azael Martínez Mancillas exasesor de la bancada de morenista.
También promueven ese organismo Lizette Vázquez, excandidata a diputada suplente de Jiménez Godoy, y Sergio Pérez Hernández, también ex candidato de Morena a alcalde de Almoloya del Río, Estado de México.
En caso de que se revisen las firmas y se reúna el umbral mínimo requerido, el INE deberá convocar a la realización del ejercicio en abril de 2022.
De acuerdo con la Ley, la pregunta que se hará menciona directamente al presidente: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".