Además, el "Sol Azteca" denunció a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, y a Erwin Sigrid Frederick Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), por el presunto uso indebido de recursos públicos y contratación de tiempos en radio y televisión para promover el ejercicio de participación ciudadana.
El proyecto, elaborado por el magistrado Luis Espíndola Morales y respaldado por sus pares Rubén Lara Patrón y Gabriela Villafuerte Coello, proponía la inexistencia de la infracción consistente en el uso de recursos públicos atribuido al Ejecutivo Federal.
“Estamos en una etapa previa, todavía reuniendo los elementos necesarios para determinar si la consulta será procedente o no. De esta forma, si no hay consulta yo no entendería una razón jurídica que justifique la imposición de una sanción”, apuntó el magistrado Lara Patrón.
De acuerdo con los magistrados, las infracciones atribuidas a Ramírez Cuevas y Erwin Sigfrid Frederick Neumaier también son inexistentes, debido a que las expresiones difundidas son "neutrales" y no se encuentran prohibidas por la Ley Federal de Revocación de Mandato.
El titular de Ceporpie señaló que, de conformidad con sus funciones, “tiene a su cargo la coordinación de las grabaciones en video de las actividades del titular del ejecutivo federal para ponerlas a disposición, vía satelital, a favor de los medios de comunicación, lo que no implica la compra de tiempos en radio y televisión”.