Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la vacunación de refuerzo para adultos mayores

La Secretaría de Salud arrancó la nueva etapa de vacunación, que consiste en la dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años y personas inmunosuprimidas.
mar 07 diciembre 2021 09:05 AM

El gobierno federal anunció la nueva etapa de vacunación que consiste en la aplicación de una dosis de refuerzo para adultos mayores y personas inmunosuprimidas, quienes son más vulnerables de padecer una enfermedad grave, en caso de contraer COVID-19.

Esto debido a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que avaló el refuerzo para este grupo de edad, no así para la población en general.

Publicidad
¿Es seguro combinar vacunas contra COVID? Esto dicen los especialistas

¿A quiénes se les aplicará la dosis de refuerzo?

A todas las personas mayores de 60 años que ya hayan recibido su primer esquema, ya sea unidosis (CanSino y Janssen) o de dos dosis (AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, Moderna o Sinovac).

¿Qué vacuna se aplicará?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se aplicará la vacuna de AstraZeneca, independientemente del esquema de vacunación contra COVID-19 que se haya aplicado originalmente.

“Personas de 60 años y más serán vacunadas con una dosis adicional, con la vacuna AstraZeneca en todos los casos”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo y dónde se aplicará la tercera dosis?

A partir de este martes 7 de diciembre de 2021 comenzará la aplicación de la vacunación en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán. Posteriormente se anunciará en qué otros estados del país y sedes se aplicará la segunda o tercera dosis, dependiendo del esquema.

#QuéPasóCon las dosis de refuerzo contra COVID-19

Publicidad

¿Qué se tiene que hacer para recibir la dosis?

A diferencia del proceso para recibir el esquema original, los adultos mayores y personas inmunosuprimidas no deben registrarse de nuevo para acceder a la vacuna, basta con acudir a las sedes de vacunación y demostrar su edad para que se las apliquen.

Las autoridades de Salud llamaron a los ciudadanos a estar pendientes de la información de las Brigadas Correcaminos, quienes estarán dando indicaciones e información de los centros de vacunación para que los adultos acudan por su dosis de refuerzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad