Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia que este mes se aplicará dosis de refuerzo contra el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México cuenta con suficientes vacunas para aplicar una dosis más a los mexicanos que ya cuentan con su cuadro de vacunación completo.
jue 02 diciembre 2021 08:41 AM
Una enfermera muestra los lotes de las vacunas Sputnik-V contra Covid-19 a adultos de 30 a 39 años, en el Palacio de los Deportes
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se encuentra entre los 10 países con más vacunas aplicadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que este mes se iniciará con la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus y aclaró que México cuenta con las vacunas suficientes.

“En este mes, porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, siempre lo hemos dicho, de que íbamos a avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, el invierno que afecta mucho y tenemos que avanzar en eso”, dijo en su conferencia de prensa.

Publicidad

El mandatario federal recordó que México ha avanzado en su plan de vacunación, el cual inició el 24 de diciembre de 2020 y hasta ahora ha logrado inmunizar a 77 millones 11,430 mexicanos.

López Obrador explicó que, para aplicar una dosis de refuerzo, México cuenta con las vacunas suficientes por los contratos que ha suscrito para la adquisición de biológico.

“Tenemos vacunas porque ya hay plantas en México, tenemos contratos para poder contar con todas las vacunas que se requieren para reforzar la aplicación de vacunas para adultos mayores”, destacó.

Publicidad

En esta primera etapa se le aplicará una tercera dosis a los adultos mayores y a los trabajadores de la educación.

López Obrador dijo que México se encuentra entre los 10 países que más vacunas contra COVID-19 ha aplicado en el mundo.

Hasta la noche de este miércoles, en México se han registrado 3 millones 887,873 casos positivos de coronavirus y 294,246 decesos.

EU dona 13.1 millones de vacunas contra COVID-19

Este jueves arribaron 2 millones 160 mil 900 de vacunas AstraZeneca al aeropuerto de Toluca, dosis que fueron donadas a México por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han entregado 13 millones 143 mil 800 dosis de vacunas a México para combatir el Covid-19.

“Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis de vacunas como parte de un esfuerzo de vacunar al 70 % de la población mundial para el próximo otoño”, informó la embajada de ese país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad