El funcionario explicó que los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población que son más vulnerables, adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
López-Gatell señaló que no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada, es decir, a personas de cualquier edad que no presenten estos problemas, y que se debe priorizar el avance de la cobertura de vacunación en quienes no tienen esquema primario.
La aplicación de las dosis de refuerzo en la Ciudad de México comenzará en la alcaldía de Tlalpan, según informaron las autoridades capitalinas este lunes.
Eduardo Clark, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que serán aplicadas 59,992 dosis de AstraZeneca.