Luis Espíndola, magistrado ponente dijo que al realizar un nuevo análisis sobre el promocional denominado Movimiento de Transformación, se concluyó que no constituye propaganda personalizada y, por ende, tampoco uso de recursos públicos.
Ello, en virtud de que la intención de la funcionaria pública es comunicar a la ciudadanía que cumple con los compromisos que adquirió en campaña y que si bien, los mismos fueron encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solo se refieren a gestiones realizadas en la capital.
De tal suerte que, el promocional se realizó en la Ciudad de México, además se utilizaron emblemas y logos de la capital, por lo que el contenido del mensaje corresponde a sus logros como Jefa de gobierno en el segundo año de su gestión y se inscriben en el ámbito geográfico local.
"EL hecho de que haya coincidencias en el proyecto gubernamental de la jefa de gobierno con el proyecto del Ejecutivo federal no es en sí mismo y de manera automática, ilegal, pues se difundió en un lapso en el que es legal difundir obras y logros de gobierno”, planteó Espíndola Morales.