Este miércoles 20, los magistrados revocaron de manera parcial la sentencia emitida en junio pasado por la misma Sala Especializada en la que determinó que César Iván Escalante Ruiz, entonces coordinador General de Comunicación Ciudadana de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, era el responsable de la difusión de la pauta y no Sheinbaum Pardo.
Y es que la Sala Especializada determinó, entre otras cuestiones, la existencia de las infracciones atribuidas a diversas concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados mexiquense e hidalguense, derivado del incumplimiento a las reglas del informe de labores y la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.
“Se revoca parcialmente la sentencia controvertida para los efectos precisados”, aprobó este miércoles por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior.
De acuerdo con el proyecto de sentencia aprobado, por otra parte, se concluyó que desde un análisis preliminar, el mensaje publicitario no se refiere a una labor de la funcionaria dentro del periodo que abarca el informe; además, dicho mensaje hace alusión al presidente de la República.
En consecuencia, las y los integrantes de la Sala Superior ordenaron a la Sala Especializada que dicte una nueva resolución en la que analice si el promocional denunciado consiste o no en un acto de promoción personalizada.
Tras analizar la denuncia, la Sala Especializada determinó existentes las infracciones a las reglas del informe de labores sobre territorialidad y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, pero no las relacionadas con promoción personalizada, ni responsabilidad de los sujetos involucrados.