"Mi madre lo ha dicho, la han intentado ver hincada, la han intentado ver doblada, nos han intentado aquí doblarnos, y caernos, y aquí estamos de pie, pero mi madre es una mujer que saldrá, como lo ha hecho en la historia de su vida, por la puerta de enfrente y no por la puerta de atrás”, dijo la también expresidenta del PRI en la Ciudad de México.
Con el hashtag #SiEsVenganzaNoEsJusticia, los familiares y amigos de la exsecretaria realizarán la resistencia civil pacífica desde este mes de noviembre y una de las primeras acciones será una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México de 36 horas para exigir su libertad.
“No se trata de si nos cae bien o nos cae mal Rosario, se trata de pelear por la justicia, por el estado de derecho”, dijo Mariana Moguel.
El hermano de la exsecretaria de Desarrollo Social, Francisco Robles Berlanga, aseguró que si bien el proceso legal transcurre por una vía, con esta movilización, la familia busca que se le libere.
“No estamos buscando ya el cambio de la medida cautelar, no estamos buscando que Rosario pueda seguir su proceso en libertad en su casa, en una prisión domiciliaria, estamos buscando la inmediata liberta de María del Rosario Robles Berlanga, y ese va a ser uno de los aspectos centrales de nuestra lucha”, planteó.