La exfuncionaria federal aseguró que al estar acusada por participar en la llamada Estafa Maestra, acudió ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, y que nunca huyó ni está dispuesta a mentir.
“A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces, ¿es mejor huir?”, cuestionó la exfuncionaria federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La experredista también cuestionó que no había una investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación, pero quien la acusa “tiene múltiples propiedades e inexplicablemente, una propiedad patrimonio de la CDMX”.
Robles Berlanga fue la primera mujer en la jefatura de gobierno de la CDMX (en ese entonces DF) en 1998 para cubrir la licencia de Cuauhtémoc Cárdenas quien se abocó a la campaña presidencial para las elecciones de 2000. Hoy, desde prisión, envió una misiva en la que resaltó: “ ... No se toca a exfuncionarios que no declararon propiedades multimillonarias, y que forman o han sido parte del actual gobierno. ¿No, acaso, el buen juez por la casa empieza?”.
#QuéPasóCon el combate a la corrupción?
La política de 65 años de edad, aseguró que no está dispuesta a mentir, al mismo tiempo que cuestiona por qué otras personas que huyeron y a quienes se les encontraron recursos millonarios, siguen libres.
“Lo que no estoy dispuesta es a mentir (como lo han hecho otros) para alimentar una narrativa política que nada tiene que ver con la verdad y la justicia. Pero no dejo de cuestionarme. A los que huyeron y les encontraron recursos millonarios están en sus casas. A mí que di la cara, que me presenté, que estoy acusada de un delito menor, me aplicaron la cárcel. Entonces ¿es mejor huir?”, expresó en la carta escrita a mano.