Abogados y FGR cruzan acusaciones
Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado de prensa que el Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la "falsedad de un imputado", al señalar su domicilio, "constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada".
"Cuando ese imputado ha declarado falsamente ante un Juez Federal, que ha habitado los últimos veintidós años de su vida en un domicilio, y con pruebas públicas irrefutables se demuestra que esa afirmación es falsa, el peligro de sustracción y la necesidad de la prisión preventiva es justificada y obligatoria por ministerio de ley", indicó la dependencia.
La Fiscalía dijo que los defensores de Robles "han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, descalificando dolosamente los documentos legales" por lo que pidió que se mantenga la medida cautelar.
Te puede interesar: En una carta a Gertz, Rosario Robles acusa a la FGR de mentir y actuar con dolo
Este lunes, la exsecretaria respondió con una carta publicada en las redes sociales de su hija, Mariana Moguel.
"En todo este proceso me he conducido con estricto respeto a las leyes y a la autoridad, confiando en la autonomía del Poder Judicial", indica Robles en su escrito.
La exsecretaria de Estado asegura que "jamás" ha mentido sobre su domicilio, y que así lo ha demostrado con documentos fehacientes y testimonios. Agrega que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado su casa en Coyoacán, misma a la que, sostiene, acudió personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a principios de este año para entregarle una notificación.
AMLO se deslinda del caso Rosario Robles | #EnSegundos