Francisco Robles recordó que hasta ahora, el Poder Judicial no tiene ninguna razón sólida para mantenerla en prisión preventiva, por lo que insistirán en su liberación.
Al respecto, Mariana Moguel recordó que su madre está privada de su libertad por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión por un fraude, ilícitos que no ameritan prisión preventiva.
Recordó que el elemento que se tomó en cuenta para que de le decretara prisión preventiva a su madre, fue una licencia de conducir que ya se acreditó que fue fabricado, que era un documento falso.
“Rosario Robles, está en la cárcel, como ella lo ha señalado, por una prueba fabricada por una prueba en la fiscalía. Rosario Robles no mintió sobre su domicilio, ellos presentaron una prueba fabricada”, dijo presentando un documento con la presunta licencia verídica de su madre.
El pasado 20 de octubre el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinó que Robles Berlanga debía continuar en Santa Martha Acatitla porque prevalece un elevado riesgo de fuga.
En diversas entrevistas, Rosario Robles informó que sus familiares y amigos prepararían una serie de acciones de resistencia civil pacífica para denunciar la venganza que se está ejecutando en su contra.
Marina Moguel dijo este lunes que aunque han pedido a su madre colaborar y señalar a otras personas, no se presentará a la mentira.
“Muchas veces han dicho que mi madre no quiere colaborar, que mi madre no quiere hablar, porque mi madre no es un circo, mi madre no se va a prestar a narrativas alejadas de la verdad, de la justicia, a narrativas de la mentira, a las narrativas de pisar al otro para poder tener beneficios o privilegios”, sostuvo.
Sobre una presunta orden de aprehensión contra Rosario Robles por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, puntualizó que no han sido notificados por ninguna autoridad.