En total, Emilio Lozoya ofrecerá repararle a Pemex un daño total de 5 millones de dólares, y lo haría mediante la entrega de tres inmuebles y dinero. A cambio, la FGR tendría que retirar las imputaciones y cancelar los procesos en su contra por los dos casos.
Según lo reportado por la fuente judicial, Lozoya no reconoce culpabilidad, pero ofrece el acuerdo reparatorio para seguir en libertad.
"El imputado que, independientemente de que está gestionando la reparación del daño, él no acepta responsabilidad sobre los hechos", se lee en la comunicación.
Sin embargo, tan solo en La imputación por los sobornos de Odebrecht, la Fiscalía reclama 7.3 millones de dólares, es decir, cinco veces más de lo que ofrece Lozoya.
El pasado 3 de noviembre, el juez Artemio Zúñiga Mendoza dictó prisión preventiva para Emilio Lozoya al considerar que existe alto riesgo de fuga.
Desde su detención en España hasta ese día, Emilio Lozoya siguió su proceso en libertad, al ser considerado por la Fiscalía como testigo colaborador.