El presidente de la República consideró fundamental que se castigue a todos aquellos exservidores públicos que recibieron algún tipo de soborno relacionado con la empresa brasileña Odebrecht.
“Creo que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos, fue muy lamentable que en el caso de Odebrecht en todos los países se castigo a todos los funcionarios corruptos, menos en México, se tapó el asunto”, lamentó.
El presidente celebró el actuar de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial en el caso de Emilio Lozoya, y resaltó que son entes autónomos, que no reciben instrucciones del titular del Poder Ejecutivo.
Sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero, el presidente resaltó que es un hombre íntegro, por lo que pidió confiar en su actuar.
"Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo", destacó.